Reportan presuntos casos de fraude contra vecinos de la colonia "Jardín de la Mariposas"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 20 de mayo del 2022.- Habitantes de la colonia "Jardín de las Mariposas", ubicada en la zona norte de la ciudad, cerca del kilómetro 13.5; exigen a las autoridades la regularización de sus terrenos debido a la serie de chantajes y fraudes de los que han sido objeto.
Aurelio Torres Hernández, presidente de la Asociación Unión y Fuerza Benito Juárez A.C, mencionó que aproximadamente de 350 habitantes, los cuales dijo, no están pidiendo nada regalado, sino únicamente que se proceda a dar un curso legal a sus trámites para lograr una pronta regularización y de esta manera poder acceder a servicios básicos como luz eléctrica, agua potable y drenaje.
Expuso que personas ajen aprovechando la necesidad de la gente de este núcleo habitacional, les ha solicitado diversas cantidades de dinero para supuestamente iniciar los trámites de regularización -que nunca se ha hecho-, pero a los que se entregaron cantidades que iban de seis mil a 10 mil pesos.
Asímismo, añadió que para la introducción del servicio de energía eléctrica, por el cual les pidieron hasta 1 mil 650 pesos, sin que se haya hecho nada, pero que posteriormente amenazaron a los habitantes advirtiendo que debían sacar un amparo para evitar ser desalojados.
Ante este cúmulo de irregularidades, es que los colonos del "Jardín de las Mariposas" solicitaron la intervención de la asociación "Unión y Fuerza Benito Juárez", quien envió la solicitud de apoyo al gobernador para que tome cartas en el asunto y los apoyen en conseguir la regularización de sus predios para poder mejorar su calidad de vida.