Un 38 por ciento de empresas PYMES carecen de los servicios de un contador

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 20 de mayo del 2022.- Datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), revelan que aproximadamente un 38 por ciento de los pequeños y medianos empresarios carecen de los servicios de un contador, manifestó Marcos Antonio Cancino, consultor y asesor fiscal.
Como desde hace tres años, en mayo se celebra la Semana del Contador, que en esta ocasión será del 23 al 27; en este sentido, el asesor fiscal destacó la necesidad de que tanto como contadores y pequeños y medianos emoresarios conozcan y se actualicen en las reformas fiscales.
En este tenor, enfatizó que uno de los motivos por lo que los PYMES no recurren a los servicios de un contador tiene que ver con la situación económica que guarda su negocio, no obstante, enfatizó la necesidad de contar con una persona que conozca de la situación financiera de su establecimiento.
"No tiene que ser costoso mantener la situación fiscal de la empresas, porque mantener tu situación fiscal en regla y en línea va a salir más barato que una sanción fiscal", dijo.
Recordó que cada año hay reformas fiscales, como por ejemplo el régimen de empleado de confianza que fue incluído este año y fue incorporado a personas física y morales, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones.
Y es que de no acatar éstas sanciones fiscales, el contribuyente puede obtener sanciones económicas hasta corporales.