Madres de niños con cáncer quieren inventario de medicamentos almacenados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-. A unas horas de la renuncia de Roberto Ramos Amor, de la secretaria de Salud en el estado, tras darse a conocer que las bodegas de la Secretaria de Salud estatal en Xalapa estaban saturadas de medicamentos oncológicos y regulares; padre de niños con cáncer solicitarán las claves halladas para verificar si corresponden a las mismas que requerían en su momento para la atención de sus hijos.
La señora Cora de Jesús Rodríguez representante de madres de niños con cáncer, dijo que solicitarán al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en la próxima reunión semanal que sostendrán con representantes de esta dependencia, que solicitarán información de las claves almacenadas para determinar si emprenderán o no las acciones legales correspondientes.
Respecto a la renuncia del exsecretario de Salud, Ramos Alor, la vocera de los padres de familia dijo que el ahora ex funcionario era responsable del abasto y suministro de medicamentos en el estado de Veracruz.
"Qué bueno que lo quitaron, porque al final del día era parte de lo que estaba sucediendo", comentó.
Espera que el nuevo encargado de despacho de la Secretaria de Salud, venga con la mejor actitud y ganas de trabajar en favor de la salud y del abasto de medicamentos.