Intensifican campaña de descacharrización en colonias para evitar propagación de dengue en Medellín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

*Por instrucciones del alcalde Marcos Isleño Andrade, la Jefatura de Ecología agiliza los operativos de limpieza de cacharros para evitar la incubación del mosquito transmisor en las zonas más vulnerables.

Medellín de Bravo, Ver. 20 mayo de 2022.- Ante la proximidad del periodo de lluvias y con el objetivo de mantener las viviendas libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue, la jefatura de Ecología lleva a cabo una intensa campaña de descacharrización en las colonias y fraccionamientos del municipio.

Antonio Pestaña Flores, encargado de la dependencia, informó que la instrucción del alcalde Marcos Isleño Andrade es no dar tregua a la incubación del mosquito transmisor durante el periodo de lluvias que se avecina y que se prevé sea más intenso en junio próximo.

El funcionario destacó que el avance de la campaña ha sido favorable gracias a la buena respuesta de los ciudadanos, quienes cada vez hacen más conciencia sobre las medidas de prevención para evitar enfermedades endémicas.

"La ciudadanía ha respodido muy bien a estos trabajos de descacharrización que se han estado implementado. Hemos concluido en el fraccionamiento Arboledas San Miguel y actualmente trabajamos en San Ramón. En Lagos de Puente Moreno llevamos un avace del 70 por ciento", comento.

El titular de Ecología subrayó que realizará un monitoreo de todo el municipio, por lo que ahora continuarán los trabajos en las comunidades de Paso del Toro y El Tejar que son las zonas donde podrían registrarse mayores afectaciones.

Finalmente invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña y pidió se acerquen a las oficinas de Ecología para dar seguimiento a sus reportes y así proceder con los trabajos de descacharrización.