Se mantiene los fines de semana al 50% la reservación hotelera en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 22 de mayo del 2022.- El sector hotelero reconoció que se mantiene la afluencia de visitantes durante los fines de semana, indican que la reservación de habitaciones es de un 50 luego de varios días de haber culminado el periodo de Semana Santa.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo ( Cometur) dijo que, con estas cifras ven con optimismo la llegada de más visitantes ante la proximidad de eventos culturales y artísticos, como son el Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz y la temporada alta de Verano.
"En términos generales, estamos viendo unas afluencias interesante, no nos podemos quejar luego de dos años en dónde las afluencias fueron raquíticas por la contingencia sanitaria que tuvimos, esperábamos que bajara después de Semana Santa, con la afluencia que tuvimos, pero se mantiene la llegada de turistas".
En suma, dijo que para el festival de la Salsa y el de Velas, conforme se acerquen las fechas de su realización se registre más reservación de habitaciones, contrario al Carnaval de Veracruz que ya hay algunas habitaciones apartadas en los diferentes hoteles de la zona conurbada.
Finalmente, el empresario hotelero lamentó que continúen las restricciones sanitarias por la contingencia sanitaria, pues condiciona la renta de habitaciones, por lo que se espera que a la brevedad sean retiradas.