Especies, chiles y huevo también suben de precio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 22 de mayo del 2022.- La alza en los productos de la canasta básica alcanzó a las especies y los chiles secos, los cuales registran un aumento en los precios entre 10 y 20 pesos.
Actualmente, los precios en la variedad de chiles secos como el Guajillo se vende en 33 pesos el cuarto, le sigue el Chile ancho en 38 pesos el cuarto; Chile de árbol en 42 pesos el cuarto y el Pasilla en 37 pesos el cuarto, comentó Guillermo Rewis, locatario del mercado de Veracruz
Y aunque justamente en las especies el aumento en el precio en el último mes se ubicó entre los 30 hasta los 100 pesos.
Especies como el clavo que costaba 210 pesos pasó a 240 pesos, mientras que la pimienta de 120 pasó 156 pesos y el tomillo de 300 a 400 pesos; la excepción fue el comino que se mantiene en $102 pesos.
Otro de los productos que se pueden adquirir en estas abarroteras especializadas a la venta de semillas y chiles secos, son los huevos, que subieron de 65 a 75 pesos en el últimos mes y, de acuerdo con locatarios, sigue la tendencia del aumento a la alza.
Por su parte, el señor Jesús Morales, propietario de uno de estos negocios, menciona que el aumento de los precios comenzó a notarse de manera gradual desde que inició el presente año, derivado de la falta de producto y la inflación en insumos.
"Lo que hacemos es dar los precios lo más accesible que podemos, pero también permitimos a las amas de casa adquirir producto a granel, para que les sea más cómodo para ellas comprar lo que necesitan ese día, por ejemplo, ya no se llevan un cono de huevo, se llevan unas piezas para el día", concluyó.