San Juan de Ulúa listo para recibir visitantes durante festivales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 22 de mayo del 2022.- La realización del Salsafest y el Carnaval de Veracruz, traerá turismo a la Fortaleza de de San Juan de Ulúa durante los dos próximos dos meses, manifestó el director del atractivo turístico, Porfirio Castro Cruz.
No descarta que el recinto pudiera recibir hasta mil 500 personas durante los días que se desarrollen dichos eventos.
"De hecho pensamos que el aforo lo vamos a rebasar, por ejemplo en Semana Santa un día que llegamos a mil 500 visitantes, claro que fluctúa, porque curiosamente el día que está más soleado, no es el día que más recibe el San Juan de Ulúa, porque la dinámica que he aprendido es que la gente se va a la playa, entonces cuando más visitantes tengo es cuando está lloviendo, cuando hay norte, cuando no se pueden meter a la playa", dice.
Por tal motivo, el personal de San Juan de Ulúa está listo para modificar el aforo máximo y los filtros sanitarios, aunque no descarta que para entonces estos últimos se eliminen pues en muchos lugares han ido desapareciendo poco a poco.
Por lo pronto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha pedido retirar los protocolos sanitarios en los recintos históricos, pero no descarta que en breve dejen funcionar y al no haber eso implique retornar a la normalidad antes de la pandemia.
"Por ejemplo otro de las cosas que nos significó un cambio es que hay una ruta sugerida, entonces antes los visitantes recorrían libremente y chocaban en los puntos de cruce, entonces nosotros seguimos con una ruta sugerida de una duración de una hora", concluyó el funcionario federal.