Egresada de la UPAV acusa a institución educativa de quitarle 20 mil pesos y no darle su título en Derecho

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 23 de mayo del 2022.-Adriana Vázquez Benítez, quien culminó sus estudios en la licenciatura de Derecho, obteniendo su título por promedio, en la Universidad Popular Autónoma de (Veracruz) señaló a esta institución educativa de negarse s entregarle su título profesional, además de haberla despojado de 20 mil pesos los cuales serían utilizados para hacer ese trámite.
En entrevista, la agraviada manifestó que hace cinco años culminó sus estudios en Derecho en la UPAV que, utiliza las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios del Golfo (CETUG), en Ciudad Isla.
Mencionó que, por su alto promedio pudo titularse de manera automática, pero cuando empezó hacer los trámites, también comenzaron a pedirle cantidades de dinero para gestionar su título académico.
"Primero del certificado me pidieron ocho mil, después me pidieron dos mil más, de ahí me pidieron diez mil más para el título y ya van 20 mil pesos y me dijeron que con eso iba a tener el título y todo,eso fue hace cinco años y no me lo han entregado. Hay más compañeros que están en esa situación, se niega la escuela a a darles su título", expresó.
La agraviada pide la intervención de las autoridades de Educación en el estado, pues ante la falta de cédula y título no ha podido desarrollarse de manera profesional, por el contrario, dijo se quedó con una deuda de 20 mil pesos la cual debe saldar a la brevedad.