Sector Agroalimentario mantiene su desarrollo histórico: Comce

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de mayo del 2022.- El Concejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión, Tecnología (Comce) Veracruz, manifestó que sector agroalimentario tuvo un crecimiento continúo durante la emergencia sanitaria, además, en el primer trimestre del año tuvo un desarrollo histórico.
José Luis Valencia Montano, director general de COMCE, en Veracruz, dijo el sector agroalimentario se mantuvo activo en el mercado de la exportación durante los meses críticos de la pandemia, contrario al automotriz y metal-mecánico
Explicó que medianas,.pequeñas y microempresas ya han colocado su productos procesados y una , variedad de licores que, están teniendo un crecimiento acelerado en Europa y China.
"Veracruz es el el principal estado exportador de limón persa, como piña, limón persa, con denominación de origen, se ha consolidado como uno de los principales productores agropecuarios a nivel nacional, eso es uno de los elementos que necesitamos retomar para que los productores logren su certificación y puedan comercializar sus productos fuera del país", dijo.
Cabe mencionar, que México vende sus productos a España, Alemania, Francia, y en Sudamérica mantiene relación comercial con Colombia.
Finalmente, comentó que la política que tomo el gobierno federal "Arancel Cero",.para facilitar la entrada de productos, es una medida temporal que, sí ayudará a la canasta básica y la balanza comercial que tiene México con otros países.