Cableado subterráneo podría aminorar el problema de apagones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de mayo 2022.- El ayuntamiento de Veracruz ha sido insistente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que atienda los apagones que se registran en la ciudad.
Es por ello, que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodriguez se pronunció porque la empresa se avoque a darle una solución a este problema, y el alumbrado subterráneo podría ser una buena alternativa.
En este mismo sentido, dijo Lobeira Rodríguez que tienen enumerados alrededor de 25 apagones, y reiteró que este problema "pega" a todos los sectores, tiendas comerciales, negocios, casas, y el mismo Palacio Municipal ya sufrido por este tema.
La alcaldesa destacó la importancia de que el cableado eléctrico sea subterráneo, pues el hecho de que se encuentre a la intemperie, ocasiona que se deteriore y provoque las fallas que ya todos conocen, y que a la larga representaría más que un gasto, una muy buena inversión.
"Por el momento la CFE ya autorizó un proyecto de cableado subterráneo para tres calles del centro, pero más adelante se dará a conocer detenidamente en qué consiste", concluyó la presidenta municipal de Veracruz.