Planilla Círculo Rosa va por mejoras laborales para trabajadores del sector salud

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 25 de mayo del 2022.- A unos días de realizarse la elección del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA), de la sección 40, la planilla Círculo Rosa encabezada por Dora Luz Méndez, manifestó su disposición de trabajar en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Explicó que, durante un año y siete meses ella y el equipo de trabajo que la acompaña, conocieron el sentir de los trabajadores, tanto sindicalizados, como de confianza, para conocer sus necesidades en sus áreas de trabajo; de esta manera llegaron listos para el periodo de campaña y ganar la elección el próximo siete de junio.
"Es la primera vez que participamos y proponemos trabajar con claridad, conocemos cuales son las reglas. Mis propuestas propongo un clima de justicia y de equidad y trabajar conforme a los lineamientos que ya están establecidos en la ley federal del ISSSTE y del trabajo, y las condiciones laborales del trabajador".
El personal que podrá votar el próximo seis de junio se encuentra distribuido en Hospital de alta especialidad de Veracruz, anexo torre pediátrica, Laboratorio estatal de salud pública, centro estatal de transfusión sanguínea,Hospital general Tarimoya y hospital general de Boca del Río.
En total son mil 644 trabajadores votantes, más 400 personas de contrato que no votan.
"Hay una secretaría de escalafón, lo que queremos es transparencia en el escalafón, muchos compañeros lamentablemente fallecieron en la pandemia y se necesita transparencia para dar esas plazas", comentó.
Dora Luz Méndez, manifestó que cuenta con el apoyo de un considerable número de trabajadores de los diferentes hospitales de la zona conurbada.
Dora Luz, es Licenciada en Enfermería adscrita a la unidad de quemados del hospital de alta especialidad de veracruz y cuenta con más de 22 años de servicio y trayectoria profesional y hoy pide el voto de confianza acompañada de decenas simpatizante de el gremio de radiólogos, servicios generales, químicos, médicos y enfermería.
Es acompañada por Edmundo Guraieb quien es médico cirujano con la especialidad de cirugía general, quién solicita a la base trabajadora la unidad y confianza para esta elección.
Finalmente, Elias Abad Ventura el cual tiene el perfil de licenciado en enfermería y en educación cuenta con una maestría y doctorado, es candidato a ocupar honor y justicia de la sección 40 del sindicato.