Quinta Ola del Covid-19 es inminente, afirma especialista médico del IMSS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de junio del 2022.- La Quinta Ola del Covid-19 en México es inminente, manifestó Juan Carlos Berzabal Castillos, Secretario general de la sección cuarta en Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este sentido, el profesional de la salud exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias.
Enfatizó que la vacuna contra el virus del Coronavirus ha servido para minimizar los sintomas, por tal motivo, los estragos que realice la enfermedad en la persona que la padezca, en esta etapa de la pandemia, dependerá de las medidas de higiene que mantengan.

"La quinta ola, es inminente que sí la va haber, no podemos decir que estamos fuera de peligro porque la respuesta a las contaminaciones va a depender de nosotros, no dejar de lado el lavado de manos, evitar las conglameraciones, mantener la distancia, y gracias a Dios no tenemos el mismo caso que tuvimos al principio".
Finalmente, dijo que, aunque no se vive un caos en los hospitales, tal y como sucedió hace dos años al inicio de la emergencia sanitaria, es necesario que, se tomen las medidas de higiene para preservar la salud.