Venta de vino alcanza un 300 por ciento en la zona conurbada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver. 13 de junio del 2022.- En los últimos quince años el consumo de vino en Veracruz se ha incrementado al rededor de un 300 por cierto manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Veracruz (CANIRAC), Marcel Vaneyck.
Anteriormente, el consumo de vinos en México per cápita era sólo de 0.3 litros por año, una cifra muy baja, sin embargo, poco a poco esta situación ha cambiado y actualmente el consumo se incrementó hasta en un 300 por ciento.
El empresario restaurantero refirió que, gracias a festivales gastronómicos se ha logrado impulsar el consumo de vinos mexicanos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En este sentido, dijo que, el vino no era una bebida muy solicitada por los comensales, quienes preferían la cerveza para acompañar sobre todo platillos a base de mariscos.
Y es que dijo, no es el mismo sabor el de un platillo hecho a base de mariscos que maridado con un buen vino, a un refresco o con una cerveza, y en la zona conurbada ya se puede ver cada vez más comensales consumiendo sus alimentos con una botella de vino.
Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de la realización del Sexto Festival del Vino y el Mar que se llevará a cabo este fin de semana en Boca del Río, y en el cual estarán participando excelentes productores vinícolas del país, así como destacados chefs de la región.