Haremos del Aquarium de Veracruz el mejor atractivo turístico del país: PMA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Junio 2022
Escrito por ecos

 

- Éxito rotundo el primer martes gratuito: Sergio Rodríguez Cortés

Veracruz, Ver.- Gran respuesta de los veracruzanos y turistas se registró durante el primer martes gratuito que dispuso el Aquarium del Puerto de Veracruz, como parte de la estrategia de promoción de este centro recreativo.

En conferencia de prensa, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, se dijo complacido por la asistencia de casi 5 mil personas, cuya organización estuvo a cargo de más de 200 elementos de la PMA, que brindaron asistencia a las personas.

Largas filas se lograron apreciar desde temprana hora en la Plaza Acuario de turistas procedentes de otros municipios y de otros estados de la República como Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

El procurador destacó la presencia de estudiantes que acudieron en grupos a conocer las especies marinas que se exhiben de escuelas de municipios como Soledad de Doblado, Acultzingo, Coatepec, así como de la zona de Acayucan.

Y es que tras el anuncio que se hizo este lunes, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la respuesta de la gente no se hizo esperar, ya que desde que se abrió el registro a las 13:00 horas se obsequiaron 4,900 boletos virtuales en las primeras diez horas.

El funcionario añadió que los reportes indican gran aceptación de la ciudadanía de este nuevo plan de promoción que puso en marcha el gobierno estatal.

"Yo agradezco al señor gobernador Cuitláhuac García, la disposición de apoyar al nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz con toda una estrategia que nos ayudará a posicionar a este centro recreativo como uno de los principales atractivos turísticos del país, de eso que no quepa la menor duda".

Algunas familias formadas celebraron este programa de martes gratuito y mencionaron que el proceso de obtener los boletos fue muy sencillo.

"Pues está muy bien", compartió una madre de familia que visitó el Aquarium con sus dos hijos. "Para las personas que no tienen la oportunidad de venir a conocer, que no tienen los recursos, me parece una buena idea".

Cabe recordar que el segundo martes de cada mes, el Aquarium del Puerto de Veracruz otorgará este beneficio a 5 mil personas que podrán obtener sus pases en la página oficial www.aquariumpuertodeveracruz.mx