Cinco cámaras empresariales y alcaldes de la conurbación integrarán el Consejo de Administración del Aquarium del Puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de junio del 2022.- Siete serán las personas que conformen el Consejo de Administración del Aquarium del Puerto de Veracruz, reveló el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.
En rueda de prensa, el funcionario estatal adelantó que cinco de ellos serán representantes de cámaras empresariales de la zona conurbada, así como los alcaldes de Veracruz y Boca del Río.
Además, participarán los secretarios de despacho por tener competencia como es el caso de Educación de Veracruz (SEV); de Turismo (Sectur); de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop); y de Medio Ambiente (Sedema).
"Tiene que ser alguna cámara representante de los empresarios del puerto de Veracruz, los hoteleros, los restauranteros, los centros comerciales, esta es la idea digamos de lo que se tiene que ver con la actividad del Acuario para que tengan voz y voto y los dos alcaldes tanto el de Veracruz como el de Boca del Río, vamos a hacer varios secretarios o secretarias de estado que tienen que ver también con el Aquarium", precisa.
En rueda de prensa, reitera que aún no hay fecha para integrar el consejo de administración del Aquarium del Puerto de Veracruz, pues el decreto no ha sido publicado.
Por el momento se está respetando el organigrama que tenía el Acuario con la pasada dirección, pero todavía están determinando los cargos de jefes de área.
Se espera que en los próximos sea publicado el decreto en la Gaceta Oficial del Estado para que a más tardar en 15 días se dé a conocer quienes estarían integrando de manera formal este esquema para decidir las acciones del Aquarium porteño.
El titular de la PMA, Rodríguez Cortés calificó como un éxito el primer martes gratuito en el Aquarium del Puerto de Veracruz, ya que, a unas horas de abrirse la plataforma para obtener los pases gratuitos, se otorgaron 4 mil 900 de los cinco mil disponibles.
Los principales interesados fueron escuelas de diferentes puntos del estado que este día tuvieron la oportunidad de recibir educación ambiental.