Quince mil familias resultarían afectadas ante falta de limpieza de lagunas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 14 de junio del 2022.- Aproximadamente quince mil familias porteñas se verían afectadas en esta temporada de lluvias ante la falta de limpieza y dragado de las diferentes lagunas por parte del gobierno estatal, manifestó la diputada federal María Josefina Gamboa Lagunes.
Reiteró que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuenta con recursos económicos por el orden de 120 millones de pesos para realizar esta tarea en el sistema lagunar de Veracruz, siendo las más prioritarias: las lagunas Encantó, Olmeca y Lagartos.
Recordó que en abril del 2020 el gobierno estatal dió a conocer que el gobierno estatal extinguió el fideicomiso para el dragado de lagunas de las lagunas en Veracruz.
La legisladora federal destacó el trabajo que realiza la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, quién desde inicio del preso año, a través de la dirección de Obras Públicas y la dirección de Medio Ambiente, se dedicaron a la limpieza de los canales y tragatormentas, así como 14 kilómetros de canal, situación que ha impedido, a decir de la diputada federal que el municipio porteño presente afectaciones significativas en esta temporada de lluvias.
Finalmente, la diputada federal manifestó que de resultar con afectaciones alguna vivienda, los afectados podrían interponer alguna denuncia en contra de las autoridades estatales, por ser omisos ante la responsabilidad de mantener limpios los diferentes cuerpos de agua que existen en el municipio de Veracruz.