Deslave provoca cierre del paso vehicular en el puente Torrentes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Junio 2022
Escrito por ecos

 

*Durante dos días estará inhabilitado para el paso de vehículos, sólo se permite el tránsito de peatones
Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de junio del 2022.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días provocó un deslave a un costado del puente Torrentes, ubicado en la zona norte de esta ciudad porteña, esta situación obligó el cierre del paso vehicular y dejó inhabilitada esta vía de comunicación por dos días, tiempo que habrá de durar las obras de rehabilitación.
El director de obras públicas de Veracruz, Luis Román Campa, quien acudió a este punto de la ciudad para dirigir los trabajos de reparación de esta vía de comunicación descartó que, la estructura del puente represente un peligro para los automovilistas, pues el deslave no la compromete.
Sin embargo, por cuestiones de seguridad, la circulación fue cerrada en esa zona en lo que se realizan los trabajos de reparación, por lo que se invita a los conductores a tomar precauciones y utilizar vías alternas que los lleven a esa zona de la ciudad.

Está mañana, ante la fuerte lluvia que cayó provocó que, parte de la arena se deslavaea y derribara un poste de teléfonos.
Debido a que se reportó a tiempo y no es tan grave el deslave no generó afectaciones a transeúntes ni automovilistas que circulan a diario por esa zona.
"La estructura del puente está intacta, lo que se movió fue la tierra por las lluvias que cayeron. Hay un poste de Telmex que se movió y bueno repito la emergencia ahorita es volver a restituir la tierra, compactar y con eso aseguramos la permanencia del puente", dijo el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz.

Por lo pronto, la circulación en esa zona permanecerá cerrada a los automovilistas todo este día y será en el transcurso de este miércoles cuando se valore si mañana podría quedar reabierta.