Urge proyecto que permita abastecer de agua del río Cotaxtla a la conurbación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.; 16 de junio del 2022.- El estiaje que padecen los municipios de Veracruz y Boca del Río en los meses de mayo y junio, obliga a que el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ejecuten un proyecto que permita al río Cotaxtla abastecer de agua a esta región.
Oliver Olmos Cabrera, presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI) comentó que, actualmente no se cuenta con un proyecto y mucho menos un presupuesto para la ejecución de esta obra, sin embargo, debe realizarse.


"Tenemos que exhortar a la CONAGUA a que hagan una infraestructura hidráulica que, permita llevar agua del río Cotaxtla a la planta de El Tejar en la temporada de estiaje, esa obra nos ayudará a que la ciudad no se quede sin agua; independientemente, deben realizar los trabajos de reforestación del Pico de Orizaba y el dragado del río Jamapa".
Recordó que desde la administración estatal de Fidel Herrera se hablaba de realizar un trabajo hidráulico para abastecer de agua al municipio de Veracruz y Boca del Río con líquido del río Cotaxtla.
Por eso, la necesidad de que este proyecto sea presentado por el Instituto Metropolitano de Agua (IMA), además de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz (CAEV) y la CONAGUA para que realicen los estudios de evaluación para determinar el costo de ejecución de esta obra, de lo contrario, los problemas de escazes de agua en la zona me continuarán y se agravarán en los meses de mayo y junio.