Entregarán reconocimientos a los ingenieros más destacados el próximo 1 de julio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de junio del 2022.- En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, que se efectuará el próximo 1 de julio, se realizará la entrega de reconocimientos a los profesionistas más destacados en esta área en el teatro Francisco Javier Clavijero, de esta ciudad.


Marco Antonio Salgado Cervantes, presidente del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero, manifestó que para la entrega de estos reconocimientos se espera la asistencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Recordó que desde abril de este año comenzaron a realizarse diferentes actividades, con la participación de catedráticos de universidades tecnológicas, Universidad Veracruzana, asociaciones y organismos a fines a la ingeniería.
En este sentido, destacó la preocupación de preparar académicamente a los jóvenes que se vieron afectados en sus estudios por la pandemia del Covid-19.
"En estos cientos de estudiantes que tenemos a lo largo y ancho del estado, nosostros tenemos una gran participación y gran empuje para que ellos puedan tener las mejores condiciones para desarrollarse, sobre todo por lo que queda de la pandemia, tuvimos que trabajar a la distancia, pero ya todas las instituciones están regresando y tenemos que preparar al cien por ciento la recepción de los estudiantes".
El Día Nacional del Ingeniero fue promovido por el ingeniero Eugenio Méndez Dorruco, veracruzano, en 1973, cuando fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez.
El Día Nacional del Ingeniero fue promovido por Decreto Presidencial y fue en 1989 cuando iniciaron las actividades formalmente en el puerto de Veracruz a iniciativa de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas.