Sin amparo, se realiza en el Registro Civil de Veracruz primer matrimonio igualitario

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de junio del 2022.- En punto de las tres de la tarde, el Registro Civil de Veacruz recibió a Suemi Movis y Rita Galindo, primera pareja de mujeres en contraer matrimonio igualitario sin haber recurrido a un amparo.
Acompañadas de sus familiares, ellas pudieron legalizar su unión gracias a las modificaciones que llevó a cabo el Congreso local del Código Civil del Estado de Veracruz.
El juez Guillermo Izacur Maldonado recordó a Suhemy y Rita, de nacionalidad hondureña, que su unión ante el Registro Civil tuvo como marco el respeto, la honestidad y la solidaridad y que los lazos que las unieron les permitirán caminar en conjunto, además de que deseó que el amor siempre permanezca en sus vidas y que enfrenten los desafíos de la vida en pareja.
Con cuatro años de relación, la cual comenzó a través de las redes sociales, Swemy Isabel Movis Solano y Rita Galindo, esperan, con la venia de Dios, poder compartir varios años juntas.
"No buscamos contraer matrimonio por medio de un amparo porque queríamos conocernos más", externó Rita Galindo Galeas.
Como parte del acto protocolario, Suhemy y Rita se entregaron los anillos respectivos y se aceptaron como pareja ante el juez.
Las jóvenes recibieron el beneplácito de sus familiares, amigos e invitados con una serie de aplausos.