Cinco países de América Latina participarán en el Festival de Velas Latinoamérica 2022

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. 17 de junio del 2022.- Con un desfile de los veleros, honores al cañón, así como, un espectáculo aéreo, la Primera Región Naval presentó el programa Festival de Velas Veracruz 2022.
Para este festival se tiene confirmado el arribo de los veleros: "Libertad", de Argentina; "Cisne Branco", de Brasil; "Gloria", de Colombia; "Capitán Miranda", de Uruguay y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc", digno representante de la nacionalidad mexicana.
En el Casino Naval, se concentraron autoridades de la Secretaria de Marina, estatales y municipales para dar a conocer las actividades que habrán de desarrollarse del 23 al 28 de junio.
Los eventos que se tienen contemplados son una revista naval, que incluye un desfile de los veleros, honores al cañón así como un espectáculo aéreo como parte de la inauguración del magno evento, da a conocer el Capitán de navío, Dionilo Rodríguez, jefe de la sección segunda de la Primera Región Naval.
También habrá otros eventos culturales con la participación de grupos musicales y danzas folclóricas, proporcionadas por el gobierno del Estado, municipio de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y universidades de la zona conurbada como de la Secretaría de Marina- Armada de México.
Asimismo se dio a conocer que como parte de la formación de las tripulaciones de los veleros se ofrecerán visitas guiadas, recorridos turísticos así como una ceremonia para conmemorar el 125 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar.
Los representantes de la Secretaría de Marina (Semar) confirmaron que la población sí podrá ingresar a las embarcaciones en el transcurso de los días que dure el evento marítimo.
Las visitas se podrán realizar desde el 23 hasta el 28 de junio en un horario de 10:00 a 22:00 horas, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Como clausura del evento se tendrán un espectáculo de drones y fuegos artificiales que podrán ser vistos de diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a las 22:00 horas.
El zarpe los veleros de Veracruz se tiene previsto para el 29 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.
La Secretaría de Marina-Armada de México invita a las familias mexicanas a vivir la experiencia inolvidable de caminar sobre las cubiertas de estos colosos de los mares y conocer a sus tripulaciones, como una muestra de hermandad con naciones de este continente.