Alcaldesa de Alvarado pide a las autoridades estatales atender el camino La Trocha

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. 17 de junio del 2022.- La presidenta municipal de Alvarado, Lizeth Álvarez Vera manifestó que, es necesaria la intervención del gobierno del estado para detener el deterioro que presenta el camino La Trocha, y que afecta a los pobladores y alumnos que acuden al instituto tecnológico de ese municipio.
Álvarez Vera fue entrevistada posterior a la presentación del Festival de Velas Latinoamérica 2022, recordó que está vía de comunicación ha sido rehabilitada en cinco ocasiones, la última fue aproximadamente hace ocho años.
Explicó que, más que rehabilitar esta vía de comunicación que se construya un rompeolas en la playa que se encuentra en esa zona.
"Pero ya no se necesita de un segundo camino,como opción, sino que el gobierno habilite una escollera para que el golpe del mar se desvíe, y no se siga socavando el camino, porque hacer un mismo camino en cinco ocasiones no es nada redituable", dijo la presidenta municipal.
Alvarez Vera enfatizó que, ya se tiene un acceso más fluido a este camino que, también lleva al Instituto Tecnológico de este municipio, el cuál se ha hecho con recursos municipales.
No obstante, comentó que, están a la espera que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras (SIOP) considere rehalizar un trabajo más completo.