Gobernador de Veracruz podría no coronar a Yeri Mua como Reina del Carnaval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de junio del 2022.- Hasta este momento se desconoce si el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez estará presente en la coronación de la Corte Real del Carnaval de Veracruz, manifestó el secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera.
Como es la tradición, la coronación de la Reina del Carnaval de Veracruz, que en esta ocasión recae en Yeri Cruz Varela, mejor conocida como "Yeri Mua", es realizada por el ejecutivo estatal en turno.
En su última visita a este municipio, al ser cuestionado Martínez Olvera, sí el gobernador de Veracruz estaría presente en el inicio de las fiestas carnestolendas, el próximo 1 de julio, dijo no conocer la agenda del gobernador para ese día.
"Es una festividad que, administra directamente el ayuntamiento, pero estamos trabajando de manera muy coordinada, la verdad es que no hay otro tipo de situación, porque estamos apoyando de manera muy amable y muy cortes", expresó el integrante del gabinete estatal.
De igual manera, dijo que el gobierno estatal atendió la solicitud de las autoridades locales para conformar el elenco artístico, de igual manera, negó que vaya a participar un carro alegórico en los desfiles del Carnaval de Veracruz.