Aumenta un 15% costos de insumos para la elaboración de el “Torito”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de junio del 2022.- Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, manifestó que hasta un quince por ciento han subido los insumos para la elaboración del "Torito", bebida alcohólica de textura cremosa y que es conocida en gran parte del país.
Contrario a otros productos alcohólicos y cervezas que han presentado un incremento en su precio, el "Torito" no ha presentado un aumento en su precio desde hace dos años.
"Hubo un incremento muy fuerte en los alcoholes, en la temporada de pandemia subió hasta un ochenta por ciento, muy por arriba, pero ahorita han bajado un cuarenta por ciento, varía, lo que sube es la leche, los productos básicos. Seguimos al mismo precio, no lo aumentamos y tenemos dos años sin aumentarlo"
Montalvo Iglesias, manifestó que pese a los incrementos de los productos para su elaboración la elaboración del "Torito" se sigue elaborando con productos de excelente calidad, pues al ser un producto veracruzano que forma parte de las bebidas tradicionales del estado.
Finalmente, el representante del sector restaurantero en el municipio de Boca del Río, comentó que, este gremio ha visto un incremento del 30 por ciento en los insumos para la elaboración de los platillos, tal es el caso de los mariscos, no obstante, dijo que, las cartas no pueden estarse cambiando de manera constante, ni aumentar su precio, pues repercutiría de manera negativa en sus ventas.