Pese a malos ejemplos, pide el Obispo de Veracruz no denigrar la imagen del Padre

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de junio del 2022.-En el Día del Padre, el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió no denigrar la imagen del jefe de familia, pese a que existan malos casos; en la mayoría hay muchos casos que buscan ser buenos.

 

En este sentido, manifestó que tanto los padres, como las madres, tiene sus defectos; y muchas veces la sociedad solo valora el papel de las madres, dejando a un lado los esfuerzos y sacrificios de los padres por sostener un hogar.
"Ojalá que valoremos la figura del padre, a veces como que se denigra mucho; primero que la valore el mismo hombre, el de ser padres y que sean responsables los mismos padres".
Añadió que, el hombre que es padre, sin importa la edad que tenga sus hijos, desde que nacen hasta que mueren, tienen que acompañarlos; por ello hace un llamado a los hijos a respetar la figura del padre y tratar de darle lo mejor.
Incluso el prelado hizo ver que también hoy en día ya hay muchos padres de familia solteros que tienen que asumir la educación de los hijos.
"Esa es otra de las cosas que realmente hay padres que se están encontrando con situaciones muy difíciles, donde tienen que asumir la educación de los hijos, sabemos que los primeros años la mujer tiene la psicología más adecuada para acompañar a los hijos, sin embargo, a veces se han quedado los padres solos y tienen que acudir a alguien para que los ayude en la educación de los hijos".
Por ello también exhorta a que se apoyen a los papás solteros como se hace con las madres solteras.
"Pues bueno valorar ese papel y reconocer el papel que también tiene el padre en nuestra sociedad y no denigrar la figura paterna por los malos ejemplos o situaciones negativas", concluyó.