Manuel Huerta anuncia derrama económica cercana a 200 millones de pesos con Bienpesca

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2022
Escrito por ecos

 

*Avanza el pago de Bienpesca en Veracruz para 27 mil pescadores

Continúa el pago de apoyo a 27 mil pescadores beneficiarios del Programa Bienpesca, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y explicó que también sigue en marcha la entrega de tarjetas del Bienestar, para que los beneficiarios reciban directamente esos apoyos.

Se trata de un subsidio de 7 mil 200 pesos que por única vez se entregan a 27 mil pescadores, lo cual representa una derrama de cerca de 200 millones de pesos en el Estado.

Huerta comentó que ya se ha depositado a cerca de 19 mil pescadores y lo siguiente es realizar operativos con mesas de atención para pagar directamente a otros 8 mil.

El funcionario explicó que previamente a los pagos se realizó una revisión extensiva de los padrones de beneficiarios por parte de los Servidores de la Nación y la Comisión Nacional de Pesca para verificar que no haya anomalías.

Lo que sigue, explicó el Delegado, es iniciar una tercera etapa que consistirá en abrir los padrones para más incorporaciones.

Manuel Huerta señaló que esta estrategia es complementaria a las demás acciones que se están llevando a cabo en los programas integrales productivos, y son parte también de las acciones que buscan lograr la autosuficiencia alimentaria del país.

Además, explicó que durante toda la semana siguiente se repartirán tarjetas a los adultos mayores, que estarán recibiendo próximamente el bimestre julio-agosto directamente en su tarjeta.

Finalmente, el Delegado pidió a la población que quiera vacunar a sus menores de 5 a 11 años, a que los registre en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx, ya que en la semana se estará informando en qué ciudades arrancarán los operativos para la aplicación de estas vacunas.