Siguen impunes los homicidios contra Milo Vela y Misael López

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de junio 2022.- Tras once años de los crímenes de los periodistas Miguel Ángel López Velasco y Misael López Solana; Miguel Ángel López Solana, único sobreviviente de la tragedia que además cobró la vida de la señora Agustina Solana, lamentó los expedientes judiciales abiertos por los crímenes de su papá, su mamá y su hermano, lamentó que los expedientes judiciales abiertos, sigan inamovibles.


En entrevista, Miguel Ángel López Solana, único sobreviviente de la tragedia, comentó que está tratando de hacer un colectivo con familiares de otros reporteros y periodistas veracruzanos asesinados, esto con la finalidad de que sientan el apoyo y tengan la confianza de acercarse a alguien que ya vivió y pasó por una experiencia así de trágica.
"Los once años de silencio fue por estrategia, fue muy difícil, se tuvo que callar, el silencio mata, sin embargo, se pudo obtener el asilo político y posteriormente la ciudadanía norteamericana, y de esa manera poder regresar de donde somos y apoyar a todos y a quienes necesiten de su experiencia".
Por último, mencionó que, la situación de los periodistas no ha mejorado en nada, es más, acotó, muy posiblemente hasta haya empeorado dado el incremento en el número de crímenes y agresiones contra la Prensa en general.
Esta mañana lluviosa, fue develada una placa a las afueras del Centro Cultural Atarazanas, con motivo de los 11 años que se cumplen mañana, del asesinato del periodista, Milo Vela.
En la placa se puede leer: Memorial Miguel Ángel López Velasco "Milo Vela", periodista asesinado junto a su esposa Agustina, y su hijo Misael, 20 de junio del 2011.
"Milo Vela" como firmaba sus columnas periodísticas en Notiver, se distinguió por su pasión por el periodismo, al que entregó su vida. Se dedicó a contar historias y revelar verdades con tenacidad y coraje a sus lectores en medio de un Veracruz lastimado por la violencia y la impunidad. A once años de que su voz fue silenciada, nos unimos al clamor de su familia y compañeros periodistas en Veracruz. NO AL OLVIDO, SÍ A LA JUSTICIA.