Ex trabajadores de SAS podrían aceptar arreglo económico para finiquitar demanda laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Junio 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de junio del 2022.- Ex trabajadores y personal de confianza del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) manifestaron estar dispuestos a llegar a un acuerdo económico en relación ala demanda laboral que mantienen en contra SAS.
Hoy, un grupo de trabajadores, encabezados por la secretaria general del Sindicato "José Azueta" perteneciente al SAS, Angélica Navarrete, señalaron que todavía siguen pugnado por la reinstalación.
No obstante, en entrevista con la líder del sindicato "José Azueta" reconoció, que están de acuerdo en pactar un convenio económico con la parte demandante, pero que sea de respeto para los trabajadores.
"Claro que estamos de acuerdo, una propuesta que beneficie a los trabajadores y dejé contento a las partes, porque, obviamente nosotros tenemos gastos, tenemos prestamos con el Infonavit, la pandemia significó dos años sin trabajo, también se nos tiene que pagar lo devengado, nuestros aguinaldos, se llevaron nuestro fondo de ahorro que era descontado", dijo.
A más de cinco años de la extinción del SAS, y que derivó en el despido de mil trabajadores; Angélica Navarrete insistió en la falta de compromiso por parte de la empresa Grupo MAS con la ciudadanía, pues no cumplió con el proyecto de dotar de mejor servicio de agua al municipio de Veracruz.
En este sentido, comentó que desde hace seis años no se realiza le desazolve del río Jamapa.
Aunado a la falta de infraestructura para almacenar agua en contenedores la temporada de estiaje.
Cabe mencionar que, la manifestación culminó en la entrada del palacio municipal de Veracruz, en dónde lanzaron consignas pidiendo la reinstalación laboral.