Hasta la iglesia católica es objeto de cobro por "derecho de piso" por parte de la delincuencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 21 de junio del 2022.- Además de los comerciantes, la iglesia católica también ha sido objeto de cobro por "derecho de piso" por parte de la delincuencia, manifestó el Obispo Emérito de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
El prelado recordó, está situación se ha registrado en varias partes del país, tal es el caso del estado de Guerrero, en donde el rector de un seminario, que también se desempeñaba como ecónomo, fue víctima de la delincuencia.
En este sentido, comentó que en la Diócesis de Veracruz, cuando fungió como Obispo Diocesano, se registraron dos casos de extorsión, pero afortunadamente no hubo fallecimientos, solamente fueron golpeadas las víctimas.
"En un caso fueron dos seminaristas que rápidamente los marinos los buscaron y encontraron; en otro fue por el rumbo de Acuña, Cosamaloapan, lo querían extorsionar, pero era un padrecito, tuvieron compasión y lo dejaron", dijo.
Finalmente, lamentó lo sucedido a un grupo de Jesuitas, que fueron asesinados por defender a un hombre en Chihuahua, dijo que eso demuestra que la política del actual gobierno, "abrazos, no balazos, no dió resultado.