Hoteleros molestos, se oponen a que turismo de carnaval pernocte en Reino Mágico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 21 de junio del 2022.- El anuncio realizado por el presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, respecto a que el parque Reino Mágico fuera utilizado por el turismo para acampar y pernoctar durante el Carnaval de Veracruz, causó molestia entre los hoteleros de la zona conurbada.


El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, aseguró que de concretarse el sector hotelero, en particular a los más pequeños y económicos, se verían afectados.
Argumenta que, después del esfuerzo realizado durante la pandemia para mantener las plantillas y los negocios activos, esta idea los afectaría.
"Que en una temporada importante se abran espacios para que las personas pernocten nos daría una mala imagen como destino turístico y también es algo que le va a perjudicar mucho a quienes nos hemos esforzado bastante por mantener los establecimientos, ojalá no se haga", comenta.
Para concluir, Lois Heredia, asegura por el contrario que, sí existen cuartos de hotel disponibles, en diferentes hoteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río.