Firman PMA y Sectur plan de promoción para el Aquarium del Puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Junio 2022
Escrito por ecos

 

- Se ofertarán descuentos a veracruzanos y turistas, a través de hoteles, restaurantes y tour operadores
- También de escuelas públicas y privadas de México y el mundo

Boca del Río, Ver. a 21 de junio de 2022.- Como parte del Plan Turístico anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para posicionar al Aquarium del Puerto de Veracruz, como uno de los atractivos más importantes del país, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), firmaron este martes el "Plan de Promoción del Aquarium del Puerto de Veracruz", que contempla diversas promociones de descuento que se ofertarán a los veracruzanos y turistas, a través de los prestadores de servicios turísticos.

Dicho convenio también contempla beneficios a estudiantes de todos los niveles educativos de escuelas privadas y públicas, que establezcan convenio con la PMA y la Sectur.

De acuerdo con el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, este convenio de colaboración institucional con la Sectur, establece alianzas estratégicas con prestadores de servicios turísticos, así como con los gobierno estatales, escuelas, entidades públicas y privadas de México y el mundo, con el fin de consolidar al Aquarium del Puerto de Veracruz como uno de los principales productos ecoturísticos del estado, fomentando también su importancia en la función social de la conservación de los sistemas marinos.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, anunció la creación de una campaña para promocionar y posicionar a dicho centro recreativo y de investigación como referente ecoturístico del estado, donde se salvaguarda el ecosistema marino.

En el documento signado por ambas dependencias, se establecen los siguientes beneficios:

1. Otorgar, previa comprobación, el 30% de descuento en las entradas al "Aquarium del Puerto de Veracruz" a los turistas que se hospeden en establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que tengan convenio con la "LA SECTUR" y/o "LA PMA".

2. Otorgar, de acuerdo a las tarifas acordadas con los restaurantes, previo convenio con "LA SECTUR" y/o "LA PMA", el 15% de descuento en las entradas al "Aquarium del Puerto de Veracruz" a los turistas que consuman en los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

3. Otorgar el 10% de descuento en las entradas al "Aquarium del Puerto de Veracruz" a los turistas que hagan uso de un paquete turístico con Tour Operador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que tenga convenio con "LA SECTUR" y se encuentre vigente en el Registro Nacional de Turismo.

4. Otorgar los días miércoles de cada semana el 20% de descuento en las entradas al "Aquarium del Puerto de Veracruz" a los estudiantes, que con credencial vigente acrediten ser estudiantes de las escuelas privadas y públicas con las que "LA SECTUR" y/o "LA PMA" tengan convenio.

5. Otorgar entrada gratuita a los estudiantes del CONACYT y COVEICYDET que lo acrediten, previa celebración de un convenio con "LA PMA".

6. Otorgar el 50% de descuento a estudiantes universitarios que acrediten pertenecer acarreras relacionadas con la biología y ciencias del mar, y que la institución a la que pertenezcan tenga previo convenio con "LA SECTUR" y/o "LA PMA".

7. Otorgar entrada gratuita el segundo martes de cada mes, exceptuando los meses de julio y diciembre, así como los días de Carnaval y Semana Santa.

8. Apoyar a "LA SECTUR", dentro de sus atribuciones, en el cumplimiento de la promoción del "Aquarium del Puerto de Veracruz".

Los anteriores puntos estarán sujetos a las condiciones presupuestales del "Aquarium del Puerto de Veracruz".