Sin riesgos para medellinenses niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla: PC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Medellín de Bravo, Ver. 21 de junio del 2022.- Ante las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días y la Alerta Gris emitida por autoridades estatales, el Director Municipal de Protección Civil, Adrían Martínez Gayoso, informó que los ríos Jamapa y Cotaxtla se encuentran muy por debajo de su nivel crítico.

Comentó que por indicaciones del alcalde Marcos Isleño Andrade, la dependencia a su cargo permanece en constante monitoreo y hasta el momento el nivel de los afluentes no representa ningún riesgo para los medellinenses.

"No hay riesgo alguno, el nivel crítico del río Jamapa es de 7 metros con 80 centímetros, pero ahorita tenemos sólo 80 centímetros de agua. Y tenemos flujo de la misma gracias a la limpieza de las riberas de los ríos que hicimos con anticipación", comentó.

Puntualizó que la limpieza de ambos ríos comenzó desde la pasada temporada de Semana Santa, abarcando las comunidades de Celaya, Potrerillo, La Rosa, El Infiernillo, Mozambique, Los Arrieros y El Tejar, hasta desembocar a Dos Bocas.

En estos puntos, dijo, se retiró una cantidad importante de palizada, permitiendo el flujo de agua.

Martínez Gayoso finalmente hizo un exhorto a la población para que se mantenga informada a través de fuentes oficiales y tome las medidas de prevención que se emitan en caso de alguna contingencia.