Robos a transeúntes delito que impacta a ciudadanos de Nogales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 22 de junio del 2022.-En una semana se registran entre tres y cuatro robos en el municipio de Nogales, autoridades municipales lo atribuyen a la falta de empleo en esa zona.


Ernesto Torres Navarro, presidente Municipal de Nogales, reconoció que el robo es el delito que más impacta entre los ciudadanos, y que son varios grupos delictivos en el municipio.
"El robo a transeúntes es el delito que más afecta a la ciudadanía, a la semana se registran de tres a cuatro robos, pero, recordemos que ahorita lo que debe prevalecer es la confianza a las instituciones", dijo.
El municipio de Nogales cuenta con una población de 40 mil habitantes, para tareas de seguridad cuenta con una policía municipal confirmada por 35 elementos activos.
En este sentido, el presidente municipal dijo que, no tiene la intención de incrementar el número de activos,.por el contrario, mencionó que cuentan con una delegación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Por otra parte, comentó que, la laguna de Nogales requiere ser desazolvada, enfatizó que espera la participación de los municipios conurbados, que se ven beneficiados con en el agua de ésta, para que participen en esta tarea, pues la última vez que se realizo la limpieza de este cuerpo de agua fue en el 2013.