Capacitan a taxistas para auxiliar a pasajeras en situación de riesgo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Junio 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de junio del 2023.- A unos días de celebrarse el Carnaval de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la campaña de capacitación de perspectiva de género a taxistas.
Eleazar Guerrero, director de vinculación perteneciente a esta dependencia estatal informó que, son 300 conductores los que participaron en esta capacitación para canalizar y salvaguardar a las pasajeras que estén enfrentando o solicitando una alerta de género y/o caso de violencia.
"Después de la capacitación a los amigos taxistas se realizaron cien descargas -de la aplicación Mujer Alerta- esto significa cien datos, cien registros que en caso de una emergencia podríamos dar una atención más rápida", argumentó.

De igual manera dió a conocer que serán distribuidos cien "stickers" en las unidades para que cuando las mujeres se suban puedan, a través del QR, las va a enviar a la liga de descarga y las mujeres las utilicen.
El director de vinculación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado subrayó la importancia del 911, aunado a las aplicaciones de Mujer Alerta y Mujer Empresarial que permiten atender más rápido en caso de una emergencia cuando se obtiene el lugar de la emergencia.