San Juan de Ulúa abrirá en diciembre, afirma alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 23 de junio del 2022.- La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó que la fortaleza de San Juan de Ulúa abrirá sus puertas en diciembre próximo.
Luego de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México, a la que asistieron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Marina, Almirante, Rafael Ojeda, y el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, además de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ahorita está cerrado y lo van a reaperturar en diciembre, vamos a poder visitarlo todo los días, además, ya se está rehabilitando, van a limpiar las paredes con un recubrimiento especial, ya que es piedra muca y con el salitre se va deteriorando", dijo la primera autoridad municipal.
Por otra parte, Patricia Lobeira Rodríguez dijo que ya se encuentra en funciones desde esta mañana.
200 metros cúbicos son los que se utilizaron para que el puente quedará en óptimas condiciones.
La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez acudió a la ceremonia de recepción de los cinco veleros que participarán en el Festival de Velas Latinoamerica 2022, que se realiza cada cuatro años,. y del cual es sede Veracruz.