Sube dos pesos el kilo de tortilla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 01 de agosto del 2022.- Tal y como lo habían advertido los industriales de la masa y la tortilla, a partir de este día este producto alimenticio registra un aumento en el precio del kilogramo de dos pesos.


En la zona de mercado de esta ciudad, el precio del kilogramo de 19 a 21 pesos en el costo del kilo de tortilla, mientras que la masa pasó de los 11 a los 13 pesos, lo que significó un ajuste de un peso.
"Algunos clientes nos dicen que, si se puede bajar el precio o darle al precio de antes, a quienes nos compran siempre a veces les dejamos el precio, pero es algo que no se puede hacer con todos", manifestó Samuel Caballero Pérez, quien no ha subido los costos desde hace cuatro meses.
Aunque el ajuste en los precios se realizó de manera parcial solo en algunos establecimientos y de manera oficial no hay aviso de que exista algún ajuste en puerta, pero sí el rumor entre los dueños de estos negocios.
El encargado del negocio afirma que es complicado mantener los cosos dado que existe un aumento en todos los insumos de manera general, actualmente el precio del bulto de maíz, que es la materia prima, pasó de los 600 a los 700 pesos, señala.
Y pese a ser de los negocios que ofrecen menores precios a sus clientes, dice que las ventas han caído a la mitad en lo que va del año.