Con recursos municipales embellecen la iglesia San Miguel Arcángel de Medellín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

• Fue edificada en 1523 por órdenes de Hernán Cortés, erigiéndose la segunda iglesia más antigua de Latinoamérica.
• El alcalde Marcos Isleño ordenó los trabajos de mantenimiento y embellecimiento.

Medellín de Bravo, Ver. 01 agosto de 2022.- Edificada en 1523 en el corazón de este municipio por órdenes de Hernán Cortés, la Iglesia San Miguel Arcángel es la segunda más antigua de Latinoamérica, por lo que el gobierno de Marcos Isleño Andrade determinó aplicar recursos municipales para el mantenimiento y embellecimiento de este emblemático recinto religioso.

Con la debida autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de la ingeniera Patricia Ramírez Silva, se realizó la primera etapa de los trabajos que consta de mantenimiento en la parte externa de este monumento histórico.

Dentro de las acciones que se realizaron destacan: limpieza de muros, aplicación integral de pintura especial, así como trabajos de resane e impermeabilización.

Patricia Ramírez Silva informó que en esta primera etapa se aplicó una inversión de 142 mil pesos.

Además, anunció que será el próximo año cuando estos trabajos continúen, pero ahora en la parte interna del inmueble, en donde se contempla el desazolve de bajantes pluviales, limpieza de la bóveda así como de los muros interiores y pintura en detalles arquitectónicos.