ANUNCIA SECRETARÍA DE TURISMO FEDERAL CAMPAÑA DE PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DEL AQUARIUM DEL PUERTO DE VERACRUZ

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

• Se promoverá en medios nacionales, internacionales y a través de influencers y youtubers.
• Estos beneficios se logran gracias a la apertura que hay en la nueva administración del Aquarium: Sergio Rodríguez Cortés.

Veracruz, Ver. 02 de agosto de 2022.- El Aquarium del Puerto de Veracruz será impulsado por el gobierno federal a través de una campaña promocional sin precedentes a nivel nacional e internacional, que ayudará a atraer turismo de todo el mundo para que conozca las maravillas del fondo marino que ahí se exhiben.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, durante un recorrido que realizó por las instalaciones del centro acuático a invitación del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Como parte de la gira que realizó por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el funcionario federal conoció las instalaciones del Aquarium, en donde destacó el gran trabajo realizado desde que el gobierno estatal tomó el control de su operación.

"Encuentro el Aquarium muy interesante, ya me han dicho cuáles son los planes a mediano plazo y ello va a fortalecer para que haya mayor desplazamiento turístico hacia este puerto de Veracruz, así que todo lo que sea para el bien del turismo lo apoyamos en los diferentes medios, en esta ocasión haremos una campaña estratégica a nivel redes sociales, que es la modernidad en materia de impactar a varios segmentos".

Acompañado también por el secretario de Turismo Estatal, Iván Martínez Olvera, el funcionario federal, adelantó que pronto visitará varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde promoverá al Aquarium del Puerto de Veracruz, como uno de los principales y más importantes atractivos turísticos del estado de Veracruz, junto con los pueblos mágicos.

Por su parte, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que la buena administración del Aquarium del Puerto de Veracruz, ha permitido articular políticas públicas que permiten trabajar de la mano con el gobierno federal, obteniendo beneficios como es la promoción.

"Gracias a la colaboración que hemos podido entablar se va a llevar a cabo este importante programa de difusión, a través de los medios de comunicación nacionales, de influencers, de youtubers y una política de difusión, incluso a nivel internacional, se hablaba de buscar qué nichos de oportunidad tenemos en otros países para poder estar atrayendo visitantes y esto se traduzca en ingresos, en visitas y en turismo".

En este sentido, calificó la visita del secretario de Turismo Federal como muy productiva e importante, "y repito, sin esta apertura que ahora tenemos en el Aquarium del Puerto de Veracruz, no sería posible recibir estas figuras y recibir este apoyo al que se comprometió hoy el secretario de Turismo", finalizó Rodríguez Cortés.