Reclaman antorchista a gobierno del estado regularizar pozo de agua en la Reserva Tarimoya IV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 3 de agosto del 2022.- Siguen las demandas por la falta de agua en la Reserva Tarimoya IV; integrantes del Movimiento Antorchista de Veracruz se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Veracruz quienes reclaman al gobierno estatal la regularización de un predio en dónde se encuentra un pozo de agua que abastece a cerca de dos mil 500 familias.
Aunque las autoridades locales han enviado pipas con agua para que puedan hacer sus tareas domésticas y de higiene, los vecinos manifiestan que éstas no son suficientes debido a la gran población que vive ahí.
Y es que refiere Omar Platas, vocero de este movimiento, debido a que esos terrenos donde se encuentran viviendo, incluido el sitio donde se ubica el pozo, no han sido regularizados, nadie puede hacer algo ahí para remediar la situación salvo gobierno estatal.
Han solicitado que la Conagua se haga cargo de este pozo, pero tampoco han tenido una respuesta, y ellos continúan sin el servicio de agua potable desde hace tres meses, situación que primero entendieron por el estiaje, pero ahora que esta situación ya se solventó, el problema persiste.
Dijeron que cuentan con los documentos que han entregado a gobierno del estado para exigirle la solución de esos problemas, sin que haya respuesta hasta el momento.