En ascenso la llegada de pasajero en el Aeropuerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Agosto 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de agosto del 2022.- Se sigue registrando la llegada de visitantes al estado en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, luego de la baja que ocasionó la pandemia del Covid-19 en los últimos dos años, informó el administrador de la terminal aérea, Simón Salazar Antón.
Desde el año pasado la afluencia de pasajeros aumentó, pues de julio del 2021 que se contabilizó en poco más de 495 mil usuarios pasó a 623 mil 189 movilizados.
"Pero si ya habido movimiento dentro del aeropuerto en lo que va del año, más que el año pasado y el año antepasado", reportó el responsable de la terminal aérea.
Además, en este mes esperan otro incremento en el traslado de pasajeros por el periodo vacacional de verano.
Eventos como el Salsa Fest, el Festival de las Velas, el Carnaval y recientemente las Fiestas de Santa Ana han contribuido al incremento de turistas en la zona conurbada y por ende en los sistemas de transporte.
"Están ayudando más con todo lo que están haciendo los municipios por ejemplo Veracruz de dos meses para acá ha tenido tres eventos muy importantes que ha venido mucho vacacionista, en esta semana ha acabado de pasar en Boca del Río, también las fiestas del municipio y se ve que hubo bastante afluencia de turismo, inclusive en ambos municipios se ha visto el incremento y eso es bueno", concluyó.