Diócesis no pidió el retiro de personas afuera de la Catedral de Veracruz: Padre Aurelio Mujica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 5 de agosto del 2022.- El retiro de personas que piden dinero en la entrada de la Catedral de Nuestra Señora de la Asuncion fue por disposición de las autoridades locales, manifestó el Vicario de la catedral, padre Aurelio Mujica Limón.
Explicó que, las personas que solicitan el apoyo económico ahora se encuentran en la entrada de la catedral, sobre el lado de Mario Molina.
"Lo único que se busca es tener un poco de orden, pero me imagino que solo es por el periodo vacacional, hay más gente, más movimiento. Respetan y respetamos su dignidad, pero por parte de Catedral no es la instrucción, creo que es por parte del ayuntamiento", dijo el sacerdote.
En este sentido, enfatizó que el resto de las iglesias que forman parte de la Diócesis de Veracruz no hay instrucción de retirar a las personas, solamente es en la Catedral de Veracruz, pues se busca que exista un orden en la entrada principal.
Agregó que, muchas de las personas que piden ayuda afuera de este templo religioso, también buscan que la ciudadanía les de algunas monedas en otras partes de la ciudad, tal es el caso de las farmacias que se encuentran en las inmediaciones del parque Zamora.
Finalmente, comentó que las personas que fueron retiradas no han puesto resistencia, ni han manifestado su inconformidad.