Con capacitación a personal inhiben incidencia delictiva en hoteles de la conurbación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de agosto del 2022.- Representantes del sector hotelero de los municipios de Veracruz y Boca del Río, y las diferentes corporaciones de seguridad pública han logrado inhibir los robos a habitaciones, además de otro tipo de delitos, a raíz de la capacitación que las autoridades del orden público han impartido entre el personal, y los mismos propietarios de estos sitios de descanso, manifestó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Turístico Metropolitano (Cometur).
El empresario hotelero, argumentó que la capacitación que ha recibido el personal ha facilitado la identificación de situaciones anómala en los hoteles y moteles de los municipios conurbados, impidiendo que se realicen robos o hechos ilícitos que podrían poner en riesgo a los huéspedes.
Lois Heredia reconoció que anteriormente se registraban algunos sucesos de robo, persona merodeando la entrada y salida de estos edificios, o huéspedes que se negaban a entregar alguna identificación o que no permite la entrada del servicio de limpieza a la habitación eran reportados de manera inmediata a las autoridades policiacas.
"Hace algunos años teníamos problemas de seguridad, pero desde que establecimos esta comunicación no la hemos vuelto a tener, al fina la coordinación y comunicación con las corporaciones y autoridades en general no ha traído muchos beneficios al sector y gracias a eso no hemos tenido percances. No se han registrado robos y gran parte de eso es que cuando detectamos eso, hemos sido capacitado nosotros y el personal damos aviso", argumentó.
Finalmente, el titular de la Cometur manifestó que la ocupación hotelera está registrando un repunte al inicio del verano con un 60 por ciento en general, no descarta que la cifra se eleve en los próximos días conforme avance el periodo vacacional.