Mañana, oficinas del SAT e IMSS serían tomadas por parte de ex trabajadores portuarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de agosto del 2022.- Con movilizaciones más "radicales" ex trabajadores portuarios pretenden que se les devuelvan los inmuebles que les fueron quitados durante la requisa realizada por la administración federal de Carlos Salinas de Gortari, advirtieron que oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán tomadas a partir de mañana.
José Alejandro Pulido Cueto (apoderado legal del sindicato de maniobristas), expresó que también se organizarán para realizar una caminata rumbo a la ciudad de Xalapa a fin de pedir el respaldo del gobierno estatal a esta lucha.
"A partir de este momento yo no me muevo, me quedo en Veracruz y apartir de mañana vamos a tomar acciones radicales contra Hacienda, el SAT, el Seguro Social; el puerto por el momento no lo vamos a tocar y vamos a iniciar una marcha de aquí a la ciudad de Xalapa para buscar el apoyo del señor gobernador, aunque creo que hay voluntad de él, de el secretario de gobierno y yo espero que mañana haya resultados, que se sumen a esto".
Pulido Cueto informó que son siete edificios los que les fueron expropiados durante la requisa portuaria, además de fuentes de empleos en la terminal portuaria y cuentas bancarias en donde tenían sus cuotas patronales y pago de pensiones.
A 31 años de haberse realizado la requisa portuaria en Veracruz, los integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima del Comercio de la Ciudad y Puerto de Veracruz, la Unión de Checadores o Tarjadores y Similares y la Unión de Estibadores, además de la Jornaleros de Veracruz, consideran que ya existe un avance considerable en la anulación del decreto presidencial.
Para culminar, el representante legal de estos sindicatos enfatizó que, no pretenden afectar la economía del puerto ni mucho menos afectar a los obreros sindicalizados que ahí laboran, simplemente buscan que se les dé una compensación justa.
Está mañana los ex trabajadores portuarios ofrecieron una rueda de prensa, para dar a conocer las acciones que realizarán en esta batalla legal, posteriormente realizaron una pequeña marchan sobre la avenida Independencia.