En Septiembre podría iniciar nueva jornada vacunación anticovid para menores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de agosto 2022.-Posiblemente para el mes de septiembre se realizará una nueva jornada de vacunación anticovid en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río para menores de 5 a 17 años, manifestó el delegado federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

El responsable de los programas sociales descartó que por este motivo pudiera haber una suspensión de las clases presenciales en el nuevo ciclo escolar que dará inicio a finales de agosto.
Esta tarde, Manuel Huerta dió conocer las próximas jornadas de vacunación en 26 municipios veracruzanos; se aplicarán primeras dosis para niños de 5 a 11 años y segundas dosis para 12 a 17 años.

Estas jornadas comienzan el 10 de agosto y los municipios a realizarse son: Apatlaxco, Ixhuatlán, Teoetzinga, Vega de Alatorre, Zongolica, Xico, Soledad de Doblado, Otatitlan, Jesús Carranza, Uxpanapa, Totutla, Xochiapa, Tlaltetela, Tlacotepec de Mejía, Tenampa.
También se llevará a cabo esta jornada de vacunación en Higo, Ixcactepec, Saltabarranca, Tatahuicapan y Manlio Fabio Altamirano entre otros.
Con respecto a los municipios de Veracruz-Boca del Río, hizo hincapié que ya se han realizado éstas jornadas dirigidas a menores, sin embargo, reiteró que podrían regresar las brigadas en el mes de septiembre, luego de que todas las jornadas hayan culminado en los municipios ya mencionados.