Oficinas del SAT e IMSS son tomadas por ex trabajadores portuarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 9 de agosto del 2022.- Esta mañana las oficinas del del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y las oficinas administrativas del Seguro Social se encuentran tomadas por ex trabajadores portuarios, el cierre de calles circunvecinas a estos inmuebles inició alrededor de las siete de la mañana, generando inconformidad entre los automovilistas.
Los manifestantes se apostaron en las afueras de las oficinas del SAT, ubicadas en Rayón, entre Gómez Farías y 16 de septiembre del centro de la ciudad y con vehículos particulares cerraron la circulación por esas arterias, ocasionando que el tráfico se desviara hacia otros puntos, mientras se llevaba a cabo la toma pacífica del edificio federal.
Cabe mencionar que ayer, los ex trabajadores portuarios advirtieron de que tomarían las oficinas de las dependencias gubernamentales como medida de presión para agilizar y dar celeridad a los diferentes procesos que tienen abiertos a fin de conseguir que se les haga justicia a más de 30 años de la requisa.
Cabe recordar que los ex trabajadores portuarios buscan que les sean restituidos los bienes inmuebles que les arrebataron desde la requisa, así como las cuentas bancarias, y la reinstalación en sus antiguos centros de trabajo para los hijos o nietos de los afectados.
Sin embargo, refieren que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya giró instrucciones para que se les restituyan sus derechos y bienes, hasta el momento la SHCP, el IMSS y otras dependencias federales han hecho caso omiso.
Los manifestantes refieren que las oficinas continuarán tomadas hasta que haya una solución a todas las peticiones que han hecho, mientras no permitirán que haya actividad alguna en ellas.