Piden sindicatos transportistas ser considerados en la construcción de planta cervecera "Constellation Brands"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver., 10 de agosto del 2022. - Integrantes de ocho diferentes organizaciones sindicales dedicadas al transporte y la construcción advirtiendo que podrían obstaculizar el arranque de la construcción de la planta cervecera Constellation Brands, luego que los directivos de la empresa presuntamente contrataron los servicios de otros sindicatos foráneos.
Jesús Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Nacional Portuario Primero de Mayo acompañado de un grupo de representes de diferentes sindicatos manifestó, en rueda de prensa, solicitaron a los directivos de la empresa transnacional establecer una mesa de diálogo para solicitar que el trabajo que genere la construcción de esta planta cervecera sea realizado por los veracruzanos.
"Tenemos entendido que la empresa ya sacó licitaciones, cosa que vemos mal porque no han pedido los tabuladores de los sindicatos de la zona, entonces, la empresa, yo creo, tenía que haberse sentado con los organizadores, buscar los tabuladores, y eso sí, bajo esos precios y tarifas salir a concurso".
Dado a la falta de una convocatoria abierta para licitar las diferentes obras por parte de Constellation Brands, facilitó que representantes de diferentes organizaciones sindicales llegaron a ofrecer tarifas muy bajas para la zona, mencionó el líder transportista.
De manera oficial se menciona que la construcción de esta planta cervecera, en la comunidad de Vargas, perteneciente al municipio de Veracruz, tendrá una duración de cuatro años y dará empleo formal a dos mil personas e indirectamente a diez mil trabajadores.
"Está es la petición, querernos sentar con la empresa de Constellation para tener una mesa de diálogo, y generar las condiciones necesarias, no es una reunión ni para buscar confrontación o choque, está sería la primera llamada y la última" concluyó Noya Revueltas.