Sin examen de admisión, ITBOCA invita a jóvenes a inscribirse a sus diferentes licenciaturas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de agosto del 2022.- Comenzó el proceso de inscripción del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), autoridades educativas de este plantel estiman que para el ciclo escolar 2022-2023 alcanzar una matrícula de poco más de mil alumnos.
Jaime de Jesús Cañas Ortega director del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Boca del Río, manifestó que para los alumnos de nuevo ingreso no habrá examen de admisión, solamente realizarán un examen de diagnóstico para conocer las condiciones educativas con que cuentan.
"Hay una ficha de mil pesos y un pago de inscripción de 2,900 pesos; no hay examen de admisión, hay examen de diagnóstico y es la oportunidad que tenemos nosotros como maestros de ver cómo vienen los chicos y poder ayudarlos a regularizar. Hay mucho espacio porque queremos superar los mil nuevos ingresos, ahorita llevamos 800 y queremos superar, nos faltan 200. Se está haciendo un enorme esfuerzo para no dejar a nadie afuera".
Cañas Ortega manifestó que para este nuevo ciclo escolar las clases, que iniciará el próximo 29 de agosto, se impartirán de manera presencial, en este sentido, enfatizó que se cuentan con todas las condiciones necesarias de higiene para minimizar el contagio de Covid-19, además de instalaciones dignas para la comunidad estudiantil.
Cabe mencionar que el ITBOCA cuenta con ocho licenciaturas: Ingeniería civil, naval, mecánica, biología, administración, gestión empresarial e ingeniería de ciencias alimentarias, además de tres posgrados y dos doctorados.