Veracruz tiene condiciones para la inversión y la productividad: Concamín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

• Las máximas dirigencias de la AIEVAC y Concamín realizaron una intensa gira de trabajo por la región de las Altas Montañas, en donde fueron recibidos por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

Orizaba, Ver. 10 de agosto de 2022.- Las cúpulas de la Concamín y de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) realizaron una intensa gira de trabajo por la región de la Altas Montañas, en donde fueron recibidos por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Antonio Abugaber Andonie, consideró que esta región veracruzana reúne las condiciones necesarias para generar inversión y productividad.

Dicha gira se dio derivado de las gestiones del presidente de la AIEVAC, Ángel Chahín Maluly, quien coordinó esfuerzos con el Consejo Directivo de la Concamín para establecer una agenda de trabajo que permitiera conocer las áreas de oportunidades existentes en esta región.

Al ser recibidos en el Palacio Municipal por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, el líder nacional de la Concamín dejó en claro que la llamada región de la Altas Montañas es la segunda más importante en materia turística, después del corredor Veracruz-Boca del Río.

"Orizaba y todo el estado de Veracruz tienen grandes fortalezas para la atracción de inversiones y el desarrollo de su economía. Además del turismo, la manufactura, el comercio, las energías y agroalimentos tienen muy buena oportunidad de crecimiento", expresó el dirigente en presencia de empresarios y miembros del gabinete encabezado por Diez Francos.

En ese sentido agregó que la integración de esas fortalezas brindan la certeza de que esta región de México es un campo fértil para que sucedan grandes cosas.

"Por eso es que en Concamín hemos dado seguimiento a los trabajos de la Agenda Estratégica para la Región Sur-Sureste, en donde hemos estado trabajando en proyectos productivos y de infraestructura", dijo.

En su intervención, el alcalde orizabeño sostuvo que su gobierno tiene como prioridad brindar certeza y seguridad para que fluyan las inversiones en toda la región.

El edil aprovechó la presencia de los miembros de la Concamín y de la AIEVAC para mostrarles videos con los logros y bondades que su gobierno ha logrado en materia de crecimiento social y económico en todo el municipio.

Posteriormente, Diez Francos ofreció una comida a los empresarios, la cual se sirvió en el histórico ex Convento de San José de Gracia, para continuar con un recorrido en las instalaciones del Centro de Comando C-5, en donde el Almirante Francisco Arenas Jaramillo explicó a los invitados la eficiencia de esa dependencia en materia de combate y prevención del delito.

La gira empresarial continuó en las instalaciones de la planta de Talleres y Aceros (TYASA), donde se habló de las inversiones destinadas a la ampliación y mejoramiento de las empresas instaladas en los parques industriales de la región.

Allí se planteó que el sur-sureste del país, en donde Veracruz tiene un lugar preponderante, es una área de oportunidades al tener suficiente materia prima para conseguir la transformación de México.

Finalmente se destacó que en la gira se realizó un esfuerzo conjunto, con el objetivo de fortalecer la unidad empresarial a nivel estatal y nacional, promoviendo la inversión en los diferentes sectores en coordinación con las dependencias federales y estatales.

Cabe mencionar que en estos trabajos sumaron esfuerzos empresarios de la AIEVAC y de Concamín, además de otros organismos afines.

Invitados participantes:

José Antonio Abugaber Andonie, Presidente de Concamin; Edgar Chahín Trueba, Secretario del Consejo Directivo de AIEVAC; Alejandro Malagón Barragán
Secretario General de Concamin; Carlos Ochoa Faure, Vicepresidente AIEVAC; Karla Canales Reyes, Grupo Constructo; Claudia de la Huerta Manjarrez, vicepresidenta de Canacintra; Eduardo Ramírez Leal, tesorero de Concamín; Oscar Chahín Trueba, director de TYASA.

Además: Juan Bueno Torio, Hugo Chahín Maluly, Jennifer Daniel Chavero, Carlos Ochoa Faure, Enrique Barroso Ríos, Pedro Schettino, Esteban Lara, José Jaime Estrada Jácome, Manuel González Copado, Felipe de Jesús del Río Becerra, Jorge Alberto Estrada Ledo, Javier Perdomo Bueno, Ernesto Ochoa Chahín, Claudio Velasco, Fernando Arana Waty, Juan Francisco Castillo de los Santos y Marisol González, entre otros.