Le apuesta Concamín a la alianza nacional por el desarrollo de México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

• En presencia del gobernador Cuitláhuac García, el presidente nacional de la Concamín, José Antonio Abugaber destacó a Veracruz como un referente de desarrollo en el plano nacional.

Boca del Río, Ver. 11 de agosto de 2022.- Al clausurarse los trabajos del Consejo Directivo de la Concamín, el presidente de este organismo, José Antonio Abugaber Andonie aseguró que los industriales del país le apuestan por concretar una gran alianza nacional con el gobierno de México, para lograr el desarrollo real de las familias.

En presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como de los 124 representantes de las cámaras y asociaciones que aglutinan al organismo empresarial, entre ellos Sergio de la Maza Jiménez, en representación de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), el líder de la Concamín destacó la importancia de la entidad veracruzana en el plano nacional.

"Veracruz es un referente económico del sureste en desarrollo e industrialización", expresó el dirigente de la organización empresarial que genera en materia económica el 40 por ciento del PIB y el 90 por ciento de las exportaciones mexicanas.

Agregó que las ventajas que tiene Veracruz con su conectividad, logística e infraestructura -con tres puertos de altura, como Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos-, lo colocan como una región estratégica para la inversión y desarrollo de la industria.

Sostuvo que al formar parte de la región del sur-sureste de Mexico -con una gran riqueza en su gente, historia, cultura y tradición-, Veracruz se convierte en un territorio digno de generar una derrama económica que mejore el desarrollo en beneficio de las familias.

"La instalación en Veracruz de Constellation y Nestlé nos pone muy contentos a los industriales porque cuando esas grandes marcas empiecen a operar en un estado tan importante, automáticamente se van a generar más inversiones, porque se convierte en una atracción para los demás inversionistas", explicó Abugaber Andonie.

Al referirse a la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el representante de la Concamín expresó: "Nos da gusto esta gran mesa nacional porque podemos tener un diálogo abierto y porque nos interesa hacer una gran alianza nacional".

En ese sentido, eufórico, dijo al mandatario estatal que su gobierno cuente con los industriales del país para concretar esa gran alianza que dará desarrollo y fortaleza a todo México.