Apoya Cuitlahuac García iniciativa Federal para que la Guardia Nacional se integre a la SEDENA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 12 de agosto del 2022.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio su total respaldo a la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien determinó que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y realicen tareas de seguridad de manera conjunta.
Y es que, dijo, las fuerzas estatales se pueden ver rebasadas en algunos momentos; por lo que se requiere del apoyo de la Guardia Nacional, y así la SEDENA apoye en situaciones de riesgo para la población.
García Jiménez, tomó de ejemplo los sucesos ocurridos en diferentes partes del norte del país, por eso, insistió en que es necesario una coordinación entre las secretarias estatales y federal para garantizar la paz de los mexicanos.
El ejecutivo estatal, estuvo esta mañana en la XXV Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, que se realiza en las instalaciones del World Trade Center (WTC) y en dónde estuvo presente Rosa Isela Rodríguez Velasquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, además de diferentes directores de sistemas penitenciarios de las diferentes entidades federativas.